*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cañada Morelos con policías, pero sin armas

No se tiene renovada la Licencia Oficial Colectiva número 38, además de que sólo 8 de los 48 elementos han aprobado sus exámenes de control de confianza.
Viernes, 18 de Octubre de 2019 09:53
|
Yomara Pacheco

Cañada Morelos, Pue.- Pese a la creciente inseguridad que se registra en Cañada Morelos, al ser parte de la zona del Triángulo Rojo, desafortunadamente la policía municipal no tiene forma de actuar en contra de la delincuencia, ya que no puede portar armas, al no tener renovada la Licencia Oficial Colectiva número 38, además de que sólo 8 de los 48 elementos que conforman la corporación han aprobado sus exámenes de control de confianza.

La violó y arrojó a barranca por negarse a ser su novia en AjalpanRespetará Patjane análisis del Congreso sobre petición para destituirloLa presidenta municipal, María Lourdes Carrera Carrera, reconoció que desde que asumió el cargo los elementos de la Policía Municipal no pueden portar ninguna arma de fuego, dado a que se les venció la licencia oficial colectiva.

Asimismo, otra de las razones por la que no han podido concluir el trámite para la portación, dijo, se debe a que aun cuando el municipio cuenta con 48 uniformados sólo 8 han pasado los exámenes de control y confianza, mientras que en 20 se está en espera de recibir los resultados.

Comentó que ante esta situación el Ayuntamiento que preside ha solicitado el secretario de Seguridad Pública en el estado, su apoyo para poder agilizar los trámites para que la corporación policiaca esté en regla.

Carrera Carrera manifestó que también ante la carencia de patrullas que se registra al tener sólo tres, una de las cuales se encuentra descompuesta, han solicitado al gobierno del estado, que por lo menos le puedan destinar cuatro, de las mil que se anunció podrían entregar a los municipios.

Refirió que el número de elementos policiacos en Cañada Morelos son insuficientes para la vigilancia, sin embargo, por el momento han estado contando con el apoyo de rondines por parte de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

La alcaldesa mencionó que en los 45 días que lleva de gestión se ha logrado disminuir los índices delictivos que se tenían en el municipio, pero la problemática se sigue presentando con el robo a particulares que se da en la carretera federal, ante la operación del crimen organizado.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1753