*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cañada Morelos y Huejotzingo los más vigilados por Guardia Nacional

Los uniformados enfrentaron la lucha contra el robo a trenes e implementaron acciones para la prevención de delitos
Miércoles, 5 de Febrero de 2020 16:44
|
Javier Rodríguez

Cañada Morelos, Pue.- Durante 2019 la Guardia Nacional realizó más de 123 operativos en el municipio para disminuir el robo de trenes e implementaron la prevención de la comisión de delitos.

Agreden a enfermeras y guardia de seguridad del Cessa en YehualtepecPor inseguridad cae envío de remesas a municipios del Triángulo Rojo Según la solicitud pública de acceso a la información 01995819, la Guardia Nacional durante el 2019, tras su llegada a la entidad poblana concentró sus operaciones en el municipio de Cañada Morelos al efectuar 109 acciones para prevenir la comisión de delitos.

Puso a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cuatro personas y recuperó dos vehículos con reporte de robo.

En otro operativo denominado blindaje en apoyo a Ferrosur para la prevención del delito realizado de manera conjunta en los municipios de Soltepec, San Salvador el Seco y Mazapiltepec, intervinieron en por lo menos 14 ocasiones sin que hubiera alguna persona detenida ni recuperación de algún vehículo.

El municipio de Huejotzingo fue el segundo en concentrar el apoyo de las fuerzas federales con 26 operativos para el restablecimiento del orden público logrando poner disposición de las autoridades a una persona.

Fotografía Javier rodríguez

clh

Vistas: 2090