*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Delincuencia y venganzas dejan 5 víctimas mortales en Puebla

Entre ellos, un menor asesinado por su padrino quien fue ultimado a su vez por el padre del niño
Domingo, 31 de Enero de 2021 20:51
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- La delincuencia y venganzas personales dejaron al menos cinco víctimas mortales esta semana en Puebla, entre ellas, un niño de apenas seis años asesinado en la puerta de su casa, en la región mixteca.

Matan a 9 en ejecuciones y enfrentamientos en PueblaUn feminicidio y un policía asesinado entre los crímenes de esta semanaEl lunes, se supo que Mari Alberto Chilaca, un maestro de idiomas murió mientras recibía atención médica, luego de que fue golpeado en su casa en el municipio de Cuautlancingo. El varón perdió la vida a consecuencia de las heridas que le causaron varios sujetos quienes ingresaron a su vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Trojes, en San Lorenzo Almecatla. Producto de la agresión resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado al hospital referido, donde este domingo finalmente perdió la vida.

El sábado, fue encontrado un cráneo humano en la colonia San Antonio Arenillas perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Zacachimalpan, en la ciudad de Puebla. Se presume que pertenece al cuerpo calcinado que se encontró la semana pasada en la misma zona. El pasado 24 de enero fue encontrado el cadáver de un hombre decapitado y calcinado, en una barranca de esta junta auxiliar

El miércoles, desnudo y maniatado fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en su domicilio de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla. Las autoridades investigan si el hombre fue asesinado durante un robo. Fue identificado como Mauro Eloy Hernández, de 66 años de edad, en un domicilio ubicado a la privada de Orquídeas esquina de la calle Tulipanes, de la colonia San Miguel Xonacatepec, segunda sección. Las primeras indagatorias dieron a conocer que el adulto fue hallado por su nuera, quien acudió a buscarlo a su casa. La mujer narró a las autoridades ministeriales que quedó de verse con su suegro, pero no llegó y por ello es que decidió ir a buscarlo. Al ingresar al inmueble lo encontró tirado, desnudo e inconsciente en la recamara. El occiso estaba desnudo, maniatado y tenía un objeto en el cuello. De manera extraoficial se dio a conocer que el móvil del asesinato sería el robo, por lo que se inició con la carpeta de investigación correspondientes para identificar al o los responsables del crimen.

Tragedia en la Mixteca

Un menor de 6 años perdió la vida tras recibir un impacto de bala de arma de fuego. Su padre al percatarse de lo sucedido terminó con la vida del agresor de su hijo. Los hechos se registraron en la comunidad de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Tilapa, durante la tarde de este lunes 25 de enero, cuando el pequeño abría la puerta de su hogar. Por lo anterior, el padre del infante, en el mismo lugar asesinó con varios impactos de bala a quien le quitó la vida a su hijo e hizo justicia por propia mano. Cabe mencionar que familiares del menor, lograron trasladarlo, aún con vida, al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), sin embargo, unos minutos más tarde, ya en el nosocomio, el cuerpo del pequeño no resistió las heridas y perdió la vida.

El hombre que asesinó a un menor de 6 años en la comunidad de Agua Dulce perteneciente al municipio de Tilapa, era padrino del niño.  El padre del menor, tras percatarse del ataque que sufrió su pequeño hijo, ataco a martillazos a su compadre quitándole la vida en el lugar de los hechos, este hombre que asesinó al menor respondía al nombre de Rogelio N, quien iba tras el papá de la víctima, pero el niño fue quien abrió la puerta del domicilio recibiendo el ataque de arma de fuego, en la zona del cráneo. 

Lo tiran en un contenedor de basura de Tehuacán

Este sábado, la cabeza de un hombre, así como otras partes de cuerpo humano fueron halladas en bolsas  en un contenedor de basura, ubicado en la calle 3 Poniente entre las calles 12  y 14 Sur del fraccionamiento Arcadia. Tras dos horas, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), fueron los encargados de trasladar los restos de esta persona que se encuentra en calidad de desconocida.

 

 

foto archivoe

aj

Vistas: 1344