*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se instalan ganaderos de Tepeaca por segunda semana consecutiva

En 15 días se triplican los casos de Covid en Tepeaca pero los ganaderos no pueden quedarse en casa porque su venta es el sustento de sus casas
Viernes, 12 de Junio de 2020 16:08
|
Franco Flores

Tepeaca, Pue. - Por segunda semana consecutiva, ganaderos de la región de Tepeaca, se instalaron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, para vender y rematar sus animales, pero en esta ocasión, se instalaron a la altura de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.

Balean al Ejército en los límites entre Puebla y VeracruzTras balacera recuperan vehículo con cervezas que venía de VeracruzSon los mismos ganaderos quienes indican que tienen que buscar la manera de llevar sustento a sus hogares y la crianza y venta de animales es su único sustento, es como sobreviven, porque no hay apoyo de ningún tipo a ninguno de ellos y las despensas que les han entregado, no sirven para sobrevivir los casi 3 meses que ha durado la pandemia.

De igual manera puntualizan que tratan de seguir con las medidas de sanidad necesarias para comercializar sus animales, sin embargo, no pueden quedarse encerrados en sus casas sin percibir dinero.

Los ganaderos informan que seguirán instalándose cada semana adonde se pueda para vender sus animales, hasta que les den la oportunidad de regresar al corral de consejo.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 1273