*
Jueves, 25 de Abril de 2024

El 50% de los poblanos son morosos del pago predial

Hay 425 mil cuentas adscritas al municipio de Puebla, de las cuales el 48.9% son personas morosas.
Jueves, 12 de Noviembre de 2020 09:27
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Casi la mitad de los poblanos no están al corriente del pago predial y entre ellos hay quienes no ha pagado un peso desde hace años, informó el tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio.  

VIDEO Se duplican los contagios de covid y aumentan los decesosA partir de este viernes abren los cines en PueblaEn videoconferencia para anunciar el programa de descuentos por el pago anticipado de este impuesto, detalló que hay 425 mil cuentas adscritas al municipio de Puebla, de las cuales el 48.9% son personas morosas.   

Ante esta situación, el funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a ponerse al corriente y hacer uso del descuento de 10% que otorgará el gobierno de la ciudad, del 16 de noviembre al 29 de diciembre, sobre la tarifa de 2021, la cual considera un incremento de 3.5% con base a la inflación anual.  

Además, las personas que quieran regularizar su situación podrán pagar en los próximos días con el 100% de descuento en multas y 60% en recargos. 

El funcionario municipal previó una recaudación por 427 millones de pesos con el pago anticipado del predial 2021, mismo que se podrá realizar en más de mil puntos de atención que hay en la ciudad. 

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que el predial es el principal ingreso que tienen los municipios para gestionar sus servicios, por lo que pidió a los capitalinos cumplir con esta responsabilidad. 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1397