*
Viernes, 1 de Julio de 2022

Reforzarán seguridad en bancos para evitar asaltos a cuentahabientes en Puebla

Se montarán operativos en los bancos y centros comerciales donde se retira dinero en efectivo
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 10:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajará con operativos de seguridad en cuatro ejes a través del reforzamiento de las fuerzas del orden en bancos, vigilancia de carreteras para que paisanos que retornan de Estados Unidos no sean asaltados, cuidado de peregrinos y en los municipios para las fiestas decembrinas.

Que privados operen el 51% del aeropuerto de Puebla, plantea MBHUn herido por balacera y persecución en la colonia Aquiles SerdánEl jefe del Ejecutivo estatal expresó que los operativos de seguridad en el mes de diciembre son muy específicos, ya que se incrementa la vigilancia en los bancos y centros comerciales donde se retira dinero en efectivo, porque los recursos empiezan a dominar más.

Agregó que las carreteras serán vigiladas por la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de que los paisanos poblanos que regresan de Estados Unidos con las remesas, por ello es que se deben implementar acciones para evitar abusos y extorsiones contra los migrantes.

Por lo anterior, indicó que la Policía Estatal cuidará a los peregrinos que viajarán a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, desde que entran a Puebla y se dirigen a la caseta de Chalco en el Estado de México, con el objetivo de evitar accidentes.

En este sentido, dijo existe una coordinación entre la Policía Estatal y las policías municipales, así como la Guardia Nacional para impulsar operativos conjuntos en los 217 municipios, con la finalidad de resguardar la seguridad de las familias poblanas.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 280