*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El Museo Nacional de los Ferrocarriles celebra el Día de Trenes

Con una actividad para conocer la locomotora de Vapor Coahuila y Zacatecas CyZ10, a través de personajes de la Revolución Mexicana
Domingo, 8 de Mayo de 2022 15:09
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos celebró el Día de Trenes, con una actividad para conocer la locomotora de Vapor Coahuila y Zacatecas CyZ10, a través de personajes de la Revolución Mexicana.

Museo de los Ferrocarriles en Puebla estrena serie radiofónica sobre migraciónDanza, teatro y vídeo en Museo Nacional de los FerrocarrilesDicha actividad se llevó a cabo este domingo por la mañana en el Museo Nacional de los Ferrocarriles donde varios poblanos asistieron y conocieron de primera mano los trenes que transportaban a las personas hace algunos años.

De esta manera, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, celebró 34 años como un espacio dedicado a la conservación, preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural ferrocarrilero.

“Día de trenes” es la nueva actividad donde el público puede conocer la locomotora de vapor Coahuila y Zacatecas “CyZ10”, este domingo ocho de mayo fue la primera exhibición y la siguiente será el 22 de este mes de las 12:00 a las 15:00 horas.

Cabe destacar que esta locomotora fue fabricada en 1908 por Baldwin Locomotive Works y que recientemente fue una de las piezas restauradas del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 676