*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Protestan en Palacio Nacional por desapariciones en Puebla

Afuera del inmueble pegaron carteles con los rostros de las personas desaparecidas en la entidad
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 08:25
|
Municipios Puebla

Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla protestó este lunes afuera de Palacio Nacional en demanda de que el gobierno federal colabore en la búsqueda de personas en la entidad.

Tramitan alerta por desapariciones y feminicidios en 10 municipios poblanosEl 70% de casos de desapariciones forzadas en Puebla corresponden a mujeres Los integrantes de esta organización participarán como parte de los contingentes en la marcha por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que se llevará a cabo a las 16:00 horas en la Ciudad de México.

Afuera de Palacio Nacional pegaron carteles con los rostros de las personas desaparecidas en Puebla, de los que aseguraron hay más de 3 mil casos.

Este lunes el inmueble fue amurallado, bajo el argumento de evitar daños durante la marcha con motivo de los ocho años de la desaparición de estudiantes en Iguala, Guerrero.

El colectivo “Voz de los desaparecidos en Puebla” y el Instituto Mexicano de los Derechos Humanos y Democracia, solicitaron a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) una alerta de violencia de género por feminicidios y desapariciones en 10 municipios del estado.

La Conavim declaró el 21 de septiembre como “admisible” la solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres por violencia feminicida para los municipios de Puebla, Tehuacán, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tecamachalco, Huachinango, Amozoc, Huejotzingo y San Pedro Cholula, presentada el 30 de agosto por ambas organizaciones.

 

Foto: @VozdelosDesapa

 

gse

Vistas: 606