*
Martes, 1 de Abril de 2025

En EU, deportan a familia de menor de edad con cáncer cerebral

La niña, quien viajo a Estados Unidos para recibir un tratamiento especial, acababa de ser sometida a una cirugía
Sábado, 15 de Marzo de 2025 17:11
|
Diego Ortigoza

La comunidad migrante volvió a recibir otro inhumano ataque por parte del gobierno de Estados después de que, autoridades migratorias deportarán a la familia de una menor de edad que viajo al país para recibir un tratamiento por el cáncer cerebral que padece.

Lazan aplicación para autodeportación En Texas, niña migrante se quitó la vida en escuela por discriminación Esto se da a un mes de que la menor de edad en cuestión recibiera una cirugía en la cual se le extirpo un tumor en el cerebro. El abogado de la familia, Danny Woodward, explicó que esta era la quinta ocasión en que iban al país norteamericano para que la niña fuera atendida.

Pese a que la menor de edad nació en los Estados Unidos, su familia vive en México. Ahora, con esta deportación, los padres y hermanos de la menor de edad tuvieron que abandonar el país, dejando a la pequeña completamente sola en territorio estadounidense.  

Cabe señalar que, la niña toma medicación especial para prevenir las convulsiones causadas por el tipo de cáncer que sufre y por la cirugía a la que fue sometida hace poco. Su familia había viajado especialmente para conseguirle la medicación adecuada, pero esto ya no se concretó.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Redes Sociales

dro

Vistas: 1656