*
Domingo, 5 de Julio de 2026

“Minions y Monstruos” supera a “Toy Story 5” y lidera la taquilla

“Minions y Monstruos” encabezó la taquilla del fin de semana festivo del 4 de julio tras recaudar 36.4 millones de dólares en Norteamérica y superar a “Toy Story 5”.
Domingo, 5 de Julio de 2026 12:32
|
Diego Juárez

Los Ángeles, Estados Unidos.- La película “Minions y Monstruos” se colocó al frente de la taquilla durante el fin de semana festivo del 4 de julio, al superar por un margen reducido a “Toy Story 5”, que había dominado los ingresos cinematográficos una semana antes.

De acuerdo con estimaciones de los estudios para Norteamérica, la nueva entrega vinculada a la franquicia “Gru, mi villano favorito” obtuvo 36.4 millones de dólares durante el fin de semana. En tanto, “Toy Story 5” registró alrededor de 31 millones de dólares, después de haber conseguido previamente un fuerte desempeño frente a “Supergirl”.

Marcas en México se suman al “no inglés” antes del duelo contra InglaterraLa producción de arándano rojo, la cosecha más bonita del mundo

“Minions y Monstruos”, séptima película de la franquicia, llegó a las salas el miércoles y acumuló aproximadamente 61.4 millones de dólares en sus primeros cinco días de exhibición. La historia muestra a los conocidos secuaces amarillos en busca de gloria cinematográfica durante la época dorada de Hollywood.

El alcance internacional de los Minions volvió a reflejarse en sus resultados globales, pues la cinta recaudó 160 millones de dólares en todo el mundo durante su semana de estreno, confirmando el peso de la franquicia entre el público familiar y los seguidores de sus personajes.

En medio de las celebraciones por el 250 aniversario de Estados Unidos, la audiencia también tuvo como opción “El joven Washington”, película centrada en el servicio militar de George Washington durante la Guerra de Francia e India. El estreno debutó en el tercer lugar de la taquilla con casi 21 millones de dólares.

La cuarta posición fue para “Supergirl”, que obtuvo poco menos de 10 millones de dólares durante el fin de semana. Ese resultado representó una caída de 74 por ciento respecto a su estreno, que ya había sido considerado por debajo de las expectativas.

Según cifras recopiladas por Rentrak, la taquilla del fin de semana mostró una disminución de 24 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el verano mantiene un crecimiento de casi 12 por ciento frente a 2025.

Ese avance se atribuye en parte al desempeño de películas de bajo presupuesto que han conectado con la Generación Z, como “Obsession” y “Backrooms”, ubicadas en sexto y séptimo lugar, respectivamente, por detrás de “Disclosure Day”, de Steven Spielberg.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto : Redes sociales

Djs





Más leídas