*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Senadores de Morena piden transparencia en proceso contra Patjane

Pidieron que se garanticen los principios de presunción de inocencia, transparencia y apego a la legalidad
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 16:36
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los senadores de la República de Morena y PT Ricardo Monreal Ávila y Nancy de la Sierra Arámburo solicitaron al gobierno de Puebla que el proceso penal que enfrenta el presidente municipal de Tehuacán Felipe Patajne Martínez se garanticen los principios de presunción de inocencia, transparencia y apego a la legalidad, con el objetivo de que se descarte que se trata de un tema “político”.

Dictan prisión preventiva oficiosa para Felipe Patjane Confirma FGE detención de Patjane; proceso se llevará en TehuacánEl coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se pronunció porque en el proceso jurídico que enfrenta Felipe Patjane, prevalezca la presunción de inocencia y debido proceso, además de respetar el fuero del edil, aunque en caso de que el funcionario haya incurrido en desvío de recursos se aplique todo el peso de la ley.

“En todo proceso penal, la autoridad debe observar los principios de presunción de inocencia y debido proceso, además de respetar el fuero de quienes lo tienen. Deseo que así haya ocurrido en el caso del alcalde de Tehuacán, Puebla. No a la impunidad ni al abuso de poder”, tuiteó el senador de Morena.

Por su parte la senadora del Partido del Trabajo (PT) Nancy de la Sierra, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la responsabilidad histórica de demostrar que los delitos que le imputan al edil de Tehuacán no tienen un tinte político, luego de que Patjane Martínez fue uno de los alcaldes que se reveló a Morena y tuvo cercanía con el grupo morenovallista durante el proceso poselectoral a la gubernatura en 2018, además de haber integrado su gabinete con perfiles panistas.

“La @FiscaliaPuebla tiene la responsabilidad histórica de demostrar que el caso #Tehuacán no es como todo parece indicar, un asunto político. Desde el @senadomexicano seguiremos atentos al desarrollo del asunto, para defender la autonomía del poder judicial”, indicó en su red social. 

Es importante recordar que el alcalde de Tehuacán Felipe Patjane acudió días previos a su detención al Senado de la República en la Ciudad de México para buscar protección del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, ante las denuncias de la síndico municipal por desvío recursos, además de la solicitud de revocación de mandato que habían solicitado los regidores de Cabildo.

El presidente de Tehuacán fue detenido la noche del viernes en el Aeropuerto de la Ciudad de México para dar cumplimiento a una orden de aprehensión que liberó el juez de control por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones, esto como resultado de una investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Foto especial

aj

Vistas: 971