*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En El Verde textileras sigue contaminando el río Acotzala pese a contingencia

El río sigue luciendo de muchos colores y despidiendo olores fétidos
Viernes, 29 de Mayo de 2020 18:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

El Verde, Pue.- La contingencia derivada por el coronavirus no ha frenado la contaminación del río Acotzala, así lo denunciaron vecinos de San Salvador El Verde, quienes acusan que empresas textiles siguen vertiendo sus aguas sin tratar.

En Tlahuapan denuncian a funcionarios por hacer fiestas en contingenciaBalacera en calles de Huejotzingo deja un muertoRefieren que las autoridades tanto del estado como de la propia Comisión Nacional del Agua, siguen sin atender la problemática que aqueja a quienes viven a orillas de este afluente, quienes presentan dolores de cabeza e irritaciones en la piel.

En relación a este problema, Miguel Juárez Paredes, vecino del Verde, señaló que en las últimas semanas el río Acotzala sigue luciendo de muchos colores y despidiendo olores fétidos, similares a los líquidos utilizados para el rizado del cabello.

Este vecino refirió que empresa como Mary Tex y otras dedicadas al teñido de mezclilla han venido vertiendo sus aguas sin tratar al afluente del río Acotzala.

Juan Paredes, refirió que la primera empresa, que lleva más de 20 años instalada en El Verde, ha sido denunciada en varias ocasiones debido a que sus descargas han causado diversos problemas a muchas familias asentadas a lo largo del afluente que llega hasta Texmelucan, e incluso ha motivado que campesinos dejarán de usar esas aguas pues la contaminación llego a niveles importantes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1387