*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Covid llega al Tecnológico de Izúcar; un docente resulta positivo

Trabajadores denunciaron que pese al primer caso de coronavirus en la institución, el rector obliga al personal que vaya a laborar
Viernes, 10 de Julio de 2020 08:08
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) temen de un brote de contagio al interior de esta institución, debido a que el rector de la universidad, Margarito Barbosa, hace que vaya a laborar a la escuela.

Además del Covid ahora en Izúcar y Chietla se preparan contra el dengueEn Izúcar ciudadanos con dengue temen ir a hospitales por miedo al CovidDe manera extraoficial se sabe que un docente de esta universidad está contagiado de Covid-19, incluso se presume que esta persona acudió a finales del mes de junio para realizar exámenes de admisión a estudiantes de nuevo ingreso.

Personal de la UTIM que pidió el anonimato por miedo a ser despedidos, expresaron que el pasado 30 de junio, en la universidad se presentaron los trabajadores del departamento escolar y otras áreas, esto para llevar a cabo un examen de admisión para los aspirantes de nuevo ingreso en línea, aunque no se generó una aglomeración de estudiantes, ya que todo fue en línea, si hubo aglomeración de al menos unas 50 personas que laboran en la UTIM.

Tras lo anterior, personal de este lugar indicó que hace unos días se confirmó un caso positivo de Covid-19 en un docente, ante esto la UTIM activó protocolos de confinamiento para el personal.

Hasta el momento el rector no ha emitido ningún comunicado sobre el tema, pese a que existe una gran preocupación entre el personal que ahí labora.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1724