*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

Aseguradoras pagaron 107.6 mdp en Puebla debido al Covid-19

El número de casos de seguros de vida indemnizados son 7 mil 200 en el país
Jueves, 6 de Agosto de 2020 14:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer las cifras de Salud, Vida y Cobertura Solidaria con motivo de la pandemia del Covid-19, y de la cual en Puebla se ha atendido 219 pólizas en Gastos Médicos, 225 en Seguros de Vida y 22 en Cobertura Solidaria.

Puebla supera los 23 mil casos acumulados de Covid19Biestro pide a padres de familia denunciar abusos de escuelas al solicitar cuotasJuan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, en videoconferencia informó que en el caso de Puebla, por Gastos Médicos se ha destinado un monto de 80 millones 87 mil 363 pesos por 219 pólizas; por Seguros de Vida un monto de 26 millones 512 mil 108 pesos por 225 pólizas, y en el caso de Cobertura Solidaria, 1 millón 100 mil pesos por 22 pólizas.

Abundó que en el número de casos de seguros de vida indemnizados son 7 mil 200 casos, distribuidos por entidad federativa y siendo el Estado de México y Ciudad de México los que concentran el 43 por ciento de los casos y el resto está bastante repartido en el resto de los estados de la República: Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Puebla con 225 casos, entre otros estados.

En cuanto a edad y género, 6 de cada 10 casos están en personas de entre 50 y 69 años, y también en donde 72 por ciento de los casos de lamentables defunciones son hombres y, por decirlo de alguna forma, solamente el 28 por ciento son mujeres.

En el caso de las empresas, refiere que 7 de cada 10 casos de empresas que ofreció una protección a sus trabajadores, seguro de grupo de gastos médicos es el 67 por ciento de los casos de indemnizaciones, vienen de personas que lo tienen a través de las empresas en las cuales trabajan, y solamente un 33 por ciento lo tienen contratado en forma independiente.

Y en el caso de seguro de vida, el porcentaje es bastante mayor, el 81 han tenido este beneficio del seguro de vida a través de los seguros de vida que les otorgan como prestación las empresas donde trabajan, y solamente un 19 por ciento lo tiene contratado en forma independiente.

En la parte de las indemnizaciones, prácticamente los porcentajes son muy parecidos, salvo en vida, en donde es un poco mayor el peso que tienen las pólizas contratadas en forma individual, en donde representan el 39 por ciento.

Foto Especial

agb/clh

Vistas: 457