*
Domingo, 7 de Agosto de 2022

Muere Basilia en incendio de casa en Huauchinango

Al parecer habría sido un descuido en la cocina tradicional de leña, lo que habría detonado que la casa se cubriera en llamas
Domingo, 2 de Enero de 2022 06:23
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El fuego en una vivienda de madera provocó la muerte de una mujer de la tercera edad, quien respondía al nombre de Basilia N en la comunidad de Papatlazolco, quien por su situación física que afecta su movilidad, no puso ponerse a salvo y perdió la vida en medio de las llamas.

Ebrio metió su camioneta a presa de HuauchinangoEn incertidumbre Carnaval de Huauchinango por medidas antiCovidLa humilde vivienda se encontraba el barrio de Nexapa, en la citada comunidad municipio de Huauchinango, sin embargo, por la tarde de este 1 de enero, propios y extraños se sorprendieron al mirar en las alturas una columna de humo que alertaba un incendio habitacional.

Los lugareños, al momento que dieron parte a los cuerpos de emergencias, especialmente a la Policía Municipal también se solidarizaron con la situación e iniciaron acciones para sofocar el incendio que avanzó de manera rápida.

Por la tarde de este sábado, alrededor de las 14:30 horas, llegaron los elementos de la Policía Municipal, de la Policía estatal, de Bomberos de Huauchinango y otros integrantes de Protección Civil para sumarse a las acciones de terminar con las llamas en la casa de madera y lámina de cartón. 

En cambio, al quedar los escombros descubrieron el cuerpo inerte de Basilia N, de unos 70 años de edad, quien al igual que otras dos personas ocupaba la vivienda, pero al momento del siniestro, sólo ella estaba en el lugar.

Al parecer habría sido un descuido en la cocina tradicional de leña, lo que habría detonado que la casa se cubriera en llamas.

Foto Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 598