*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Covid-19 no frena ejecuciones ni violencia sexual en Puebla

En medio de las ejecuciones y homicidios, la violencia contra las mujeres y los ataques sexuales a menores continúan en sus casas
Domingo, 24 de Mayo de 2020 20:52

Puebla, Pue.- La contingencia por el Covid-19 en Puebla no ha sido impedimento para que la violencia continúe en el estado, que esta semana reportó al menos 13 homicidios, principalmente en las regiones del corredor Puebla-Tehuacán y la Mixteca.

Cárteles y homicidios persisten en las calles de Puebla pese a contingenciaPese a ola de detenciones, hubo 14 asesinatos esta semana en PueblaA las sonadas ejecuciones en la zona metropolitana, como ocurrió en Cuautlancingo donde dos hombres fueron asesinados al interior de un vehículo de lujo, se suman como de costumbre dos posibles feminicidios, casos de abuso sexual contra menores al interior de sus hogares y una serie de asaltos violentos que han dejado al menos un comerciante baleado y hasta un adolescente que casi fue macheteado por un presunto delincuente.

 

Ejecutados y embolsados en municipios conurbados y zonas huachicoleras

A sólo dos días de la persecución y balacera que se registró en Lomas de Angelópolis, un nuevo hecho violentó en el acceso principal a Cuautlancingo dejó como saldo dos hombres ejecutados al interior de un vehículo Audi con placas de circulación de Tlaxcala, afuera del fraccionamiento Villas San José.

El homicidio ocurrió apenas minutos después de un intento de asalto en el Bodega Aurrerá de Cuatro Caminos, a pocos metros del homicidio.

Mientras tanto en Huejotzingo, este sábado fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija en la junta auxiliar de San Luis Coyotzingo, perteneciente a Huejotzingo. Hasta el momento se desconoce si el cuerpo presenta lesiones por arma de fuego o golpes y fue hallado por gente qué caminaba cerca de terrenos de cultivo y ubicaron un bulto sospechoso.

No muy lejos de ahí, en Huaquechula, este domingo, un policía estatal terminó matando a un poblador de la comunidad La Soledad Morelos, en medio de una trifulca con vecinos que detuvieran a tres presuntos delincuentes a los que pretendían linchar.

Corredor Puebla-Tehuacán, entre ejecuciones y posibles feminicidios

En Cuapiaxtla de Madero, la mañana del jueves, cuerpos de emergencia fueron alertados que a un costado de la carretera a Los Reyes de Juárez, a la altura de La Concordia, se encontraba el cadáver de un hombre. Campesinos que pasaban por la zona fueron quienes hallaron el cuerpo de un varón de aproximadamente 45 años de edad, que presentaba varias heridas por arma de fuego. Además, vestía pantalón de mezclilla color negro, zapatos color negro y camisa a cuadros.

En Tecamachalco, el cadáver de la joven encontrada en el interior de un salón de fiestas del barrio de San José, durante la noche del pasado domingo, fue identificado como Sandra N. originaria del municipio, por lo que sus familiares la identificaron y reclamaron su cuerpo para darle sepultura. Hasta el momento no se han esclarecido las circunstancias de su muerte y las autoridades mantienen abierta la investigación sobre lo que se presume fue una fiesta Covid.

A su vez, en Yehualtepec, autoridades dieron a conocer que la víctima encontrada sin vida en el interior de una vivienda en la localidad de Rancho Chico se trata de Mariana N. de 25 años de edad, quien se dedicaba a conducir un mototaxi. La joven, que presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, vivía con su pareja sentimental, un hombre de aproximadamente 45 años de edad con quien recientemente se había ido a vivir. 

Mientras tanto, continúan las agresiones contra menores, especialmente al interior de sus hogares.

En la región sur de la entidad poblana, habitantes de Huaquechula buscan a un masculino que responde al nombre de Óscar N, quien presuntamente violó a una menor de 12 años en la comunidad San Antonio Cuautla, perteneciente al municipio Huaquechulense.

En Tlapanalá, se dictó auto de formal prisión en contra Juan Germán N. por violar a su hija en repetidas ocasiones. La menor tenía 16 años cuando comenzaron las agresiones en 2004, sin embargo, el presunto responsable fue detenido hasta el 8 de mayo pasado.

La violencia que sufren los menores no solo es sexual, también está relacionada con los constantes asaltos en los municipios.

En Atlixco, un hombre intentó machetear a un menor de edad en la Junta Auxiliar de la Magdalena Axocopan, confirmaron las autoridades locales. De acuerdo con la información oficial, el chico de 14 años de edad viajaba en su bicicleta rumbo a su vivienda, sobre una calle larga y oscura, cuando de repente apareció el presunto culpable para interceptarlo, ya entrada la noche del miércoles. A la mitad de la avenida, un grupo de vecinos entraron en acción a tiempo y en cuestión de minutos detuvieron y golpearon al agresor.

En tanto que en Tehuacán, un empresario del municipio de Ajalpan resultó lesionado de un impacto de bala, tras un intento de asalto, aunque pudo escapo de sus agresores y se trasladó a un hospital particular para que lo atendieran. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas cuando la víctima circulaba en su automóvil Ford color guinda sobre la calle 9 oriente entre la Avenida de la Juventud y 7 Sur, luego de salir de una institución bancaria ubicada en la Avenida Reforma Sur

Hueytamalco también registra un homicidio

En Hueytamalco, el olor fétido que se desprendía de una cisterna en construcción, despertó la curiosidad de vecinos del Colihui quienes descubrieron el cuerpo de un hombre. Fue entonces que reportaron al servicio de emergencia este suceso y por cual hasta el lugar llegaron elementos policiacos de Hueytamalco y Jalacingo ya que la construcción se ubica en los límites entre ambos municipios de Puebla y Veracruz.

La Mixteca, una de las zonas más violentas

La Mixteca se ha convertido en constante escenario de ejecuciones, homicidios y otros delitos

En el municipio de Acatlán de Osorio fue encontrado sin vida el cadáver de un hombre al interior de un tambo. Hasta el momento se desconoce la identidad del masculino así como las causas que originaron su muerte.

En ChietlaAgustín Ponce mejor conocido como El Tinga, fue asesinado a la entrada de Villa de Atencingo. Se presume que el hombre viajaba en su camioneta y al interior de ésta quedó su cuerpo. De acuerdo a las primeras versiones, a El Tinga lo encontraron dentro de su camioneta, en la carretera, entre la bodega de fertilizantes llamada La Zafra y la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de Atencingo.

En Chiautla de Tapia, vecinos del barrio Titilitzin hallaron restos humanos al interior de una poza de agua que suelen utilizar para sus cosechas. Según las primeras estimaciones, el cuerpo debía tener unos cinco meses desde el fallecimiento, debido al avanzado estado de descomposición en que fue encontrado. Junto al cadáver se localizó también una sudadera verde con huellas de sangre, supuestamente de una herida de bala, además de un pantalón de mezclilla y un bóxer azules.

En Izúcar de Matamoros, el cuerpo sin vida de un masculino fue encontrado en la comunidad de Calantla.  El hoy occiso fue identificado como Juan López, de 26 años de edad, quien presentaba diversos impactos con arma de fuego. Al parecer este masculino fue encontrado al interior de un canal de riego de agua.

En el mismo municipio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo el levantamiento de cadáver de un masculino el cual estaba calcinado e irreconocible. Los hechos se registraron en el paraje conocido como “El Beis”, en la comunidad de los Amates, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. El cuerpo estaba calcinado casi en su totalidad, pero no se descarta que pudo haber sido atacado con un arma de fuego previamente antes de que quemaran con gasolina. Hasta el momento se desconoce quién o quienes pudieron haber cometido este ataque.

aj

Vistas: 2086