*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Violencia deja 10 muertos en cierre de 2020 y Año Nuevo en Puebla

Yatziri, de 7 años, fue la primera víctima de la semana, a la que siguieron ejecutados y ataques sin aclarar
Domingo, 3 de Enero de 2021 21:13
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Al menos diez personas perdieron la vida víctimas de la violencia entre los últimos días de 2020 y el inicio de 2021, la mayoría en la zona metropolitana.

Matan a 9 en Puebla en la semana previa a Fin de AñoAsesinan a 19 personas en Puebla previo a las fiestas decembrinasIniciando la semana, mediante redes sociales el gobierno de Puebla lamentó la muerte de la menor Yatziri quien se encontraba internada en el hospital de La Margarita como consecuencia de haber sufrido violencia familiar y abuso sexual.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la niña Yatziri, y refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos con la menor no quedarán impunes”, se lee en la cuenta de Twitter del gobierno estatal.

El viernes 28 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa había dado a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaba a los padres y al tío de la menor Yaz de siete años de edad, quien sufrió violencia intrafamiliar y abuso sexual.

Por la noche, un enfrenamiento en el Cereso de San Miguel, dejó un saldo de un muerto y cinco internos heridos. De acuerdo con los primeros reportes, la tarde noche de este lunes, un grupo de aproximadamente 15 reclusos comenzó a manifestar su descontento debido a que las autoridades penitenciarias dieron a conocer la suspensión de visitas de familiares, y visitas conyugales, como parte de las medidas sanitarias por la pandemia producida por Covid-19.

El martes, campesinos encontraron el cadáver de una mujer en una zona boscosa de Jardines de la Montaña, en la ciudad de Puebla. Al llegar policías municipales y paramédicos confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, en avanzado estado de descomposición.

El miércoles, en un aparente ataque directo, un hombre fue ejecutado en calles de Santa María Xonacatepec. De manera extraoficial se indicó que el occiso estuvo cuatro años en la cárcel y que estaba relacionado con actividades ilícitas. Vecinos de las calles 3 de Octubre y 15 de Septiembre, en la colonia Guadalupe Xonacatepec, reportaron al 911 una serie de detonaciones de arma de fuego. Inmediatamente, se percataron que sobre la vía pública un hombre había sido atacado a disparos, por lo que pedían el apoyo de una ambulancia.

Para el jueves, fue localizado el cadáver embolsado de un joven en un camino de terracería, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. La mañana de este último día del 2020, vecinos reportaron a las autoridades que sobre el Camino a San Pablo, entre las calles 18 de Noviembre y Emiliano Zapata, en la colonia Condesa, se encontraba un bulto en forma de cuerpo.

Mientras que al interior del estado, al iniciar la semana, un hombre identificado como cobrador comisionista de la CFE, fue asesinado a disparos cuando circulaba por la carretera Atencingo-Ahuehuetzingo. El hombre fue atacado a disparos justo cuando pasaba por un reductor de velocidad. El cuerpo quedó al interior del vehículo en la zona y fue llevado por elementos de la FGE para las diligencias correspondientes.

Ese mismo lunes, tras varias horas de intensa labor por parte de personal de Protección Civil de Tehuacán se logró el rescate del cuerpo sin vida que se encontraba al interior de una galería filtrante en el municipio de Altepexi, en donde las autoridades confirmaron que se trataba de una mujer, la cual se encontraba en completo estado de descomposición. Fueron integrantes de la sociedad de agua “San Miguel” los que, al empezar a realizar la limpieza de este pozo de más de 65 metros de profundidad, ubicado en la calle Héroe de Nacozari se percataron del cuerpo sin vida de una persona, por lo que inmediatamente reportaron la situación a las autoridades locales.

Para el jueves, elementos de seguridad pública fueron alertados por el hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer, la cual se hallaba en el interior de un contenedor de basura del fraccionamiento Los Pinos. Este hecho ocurrió en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, donde pepenadores buscaban en los contenedores de basura plástico y cartón para vender, pero en uno de los contenedores, al abrir una bolsa negra de basura, encontraron la cabeza, el dorso y parte de una pierna de un cuerpo humano, así que dieron aviso a la policía municipal.

Y en pleno inicio de año, un hombre fue asesinado de tres impactos de arma de fuego por sicarios que acudieron a su domicilio el pasado miércoles, el hecho fue notificado a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes tomaron conocimiento del hecho. Al lugar de manera inmediata acudieron paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicados en el municipio, quienes acudieron para tomar conocimiento del hecho violento y realizar el levantamiento del cadáver para finalmente ser trasladado al anfiteatro de Tecamachalco para la necropsia de ley.

Este domingo, después de ocho días de desaparecido, hallaron el cuerpo del teziuteco Miguel Carballo Cruz, en terrenos de la comunidad de Magueyitos en el municipio veracruzano de Perote, y que según versiones presentaba huellas de tortura y lesiones con arma de fuego. El pasado 23 de diciembre, la hoy víctima regresaba de la ciudad de Xalapa a Teziutlán, su municipio de origen, pero no llegó, ni se supo de su paradero, de ahí que se inició una búsqueda por redes sociales.

foto archivoe

aj

 

Vistas: 2515